En el municipio de Celaya se realizó el aseguramiento de 2 mil 800 kilogramos de pirotecnia por parte de Fiscalización, Protección Civil y Bomberos desde el mes de septiembre hasta la fecha; la Secretaría de Seguridad Pública de León realizó la destrucción de la misma.
A través de un comunicado se informó que la destrucción se llevó a cabo en medio de un ambiente controlado mediante un detonador remoto a cargo del Ingeniero en pirotecnia Raúl Trejo, por lo que se realizó la quema de los artículos siguiendo medidas de seguridad correspondientes.
La quema se dio dentro de un predio particular en un socavón con una profundidad de más de 100 metros, además en el lugar se hicieron 2 excavaciones de dos metros de largo con dos metros de profundidad para colocar los fuegos artificiales.
Se resaltó que previo a la destrucción de los artículos se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y C4, por lo que al evaluar las condiciones del lugar no se presentó algún tipo de riesgo a la población.
En el lugar se realizó la instalación de equipo médico para atender cualquier atentado y también se colocaron elementos de seguridad a los alrededores, así como la presencia de bomberos para controlar la explosión.