Once conductores detenidos y sus autos deportivos confiscados, fue el resultado de un operativo de seguridad que realizó la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Nuevo León, luego de que realizaran acrobacias a alta velocidad en la carretera de Los Cavazos.
Tras el reporte de vecinos, la secretaría armó un operativo para frenar a los conductores en el Camino a La Leona, donde circulaban a exceso de velocidad, rebasando sin precaución e incluso haciendo “ceritos”, que consisten en conducir formando un círculo "quemando llanta".
Los conductores fueron detenidos por alteración del orden y faltas al Reglamento de Tránsito, por hacer maniobras peligrosas e innecesarias.
En su mayoría, los conductores circulaban en vehículos Camaro de reciente modelo.
Tras el operativo, el alcalde de Santiago, David de la Peña, dijo que los elementos de Seguridad y Vialidad están atentos para atender rápidamente los reportes ciudadanos y preservar el orden en el municipio.
Detenidos en Los Cavazos
Los detenidos la tarde de este domingo, fueron identificados como Jonathan “N”, de 27 años, de la Colonia Agua Nueva, en Guadalupe; Luis “N”, de 43 años, originario de Baja California y con domicilio en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey.
También se hizo la detención de José “N”, de 29 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, en San Nicolás; Édgar “N”, de 28 años, de la Colonia La Palma, en Apodaca, y Ernesto “N”, de 26 años, del municipio de Linares.
Otros detenidos son Eduardo “N”, de 22 años, del Fraccionamiento Joya de Anáhuac, en Escobedo; Aníbal “N”, de 22, de la colonia Valle del Vergel, en la comunidad de El Uro y Alejandro “N”, de 42 años, originario de Tamaulipas y con residencia en Monterrey, además de Óscar “N”, Christian “N” y Leonardo “N”.
rcm