Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado “Unabomber”, vinculado con robos a cajeros automáticos en la Ciudad de México y Estado de México, fueron detenidos por agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.
Se trata de Jesús Roberto Valles Juárez y Eleonel Guzmán Nava, de 29 y 43 años, respectivamente, quienes, de acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, estarían vinculados con diversos robos a cajeros principalmente de la empresa Elektra.
El primero de los individuos cuenta con el antecedente de estar preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 por el delito de portación de arma de fuego en 2014, mientras que el segundo registra un ingreso al reclusorio Oriente por robo a transporte en 2003.
La detención de ambos sujetos se realizó en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con 20 de noviembre, cuando los uniformados observaron a tres hombres que intercambiaban pequeñas bolsas de plástico transparente, por lo que se dirigieron a ellos.
Al notar la presencia policial, uno de los individuos consiguió huir del lugar, sin embargo, los oficiales detuvieron a los otros dos sujetos a quienes les realizaron una revisión preventiva en la que les decomisaron 49 bolsas de plástico que contenían mariguana, 15 envoltorios con cocaína y tres artefactos metálicos con cableado color negro.
También les aseguraron una bolsa de plástico transparente que contenía pólvora, y un arma de una pistola color negro con un cargador metálico color negro y cinco cartuchos.
Posteriormente los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigaciones Estratégica Central por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
ZNR