Tres mujeres fueron detenidas por tener la música a alto volumen durante la noche del pasado domingo en la colonia Palmiras Residencial en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
Fueron vecinos quienes reportaron la situación a la planta de radio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, por lo que los elementos acudieron a la vivienda donde se realizaba una fiesta que estaba provocando ruido excesivo.
Al llegar a la casa, los uniformados le solicitaron a las ‘vecinas ruidosas’ que le bajaran al volumen de su música, sin embargo, hicieron caso omiso y respondieron de forma agresiva, negándose a acatar la indicación.
Por ello, Leidy, María y Amanda, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad, fueron detenidas por los policías municipales en la vivienda ubicada en la colonia Palmiras Residencial como parte del Operativo Cero Tolerancia contra los ‘vecinos ruidosos’.
Asimismo, se les aseguró la bocina con la que realizaban la fiesta y fueron puestas a disposición de un Juez Cívico en turno, quien determinó aplicarles una sanción administrativa, además se les hizo saber que ya tienen antecedentes y deben evitar la reincidencia.
- Comunidad
Las mujeres quedaron detenidas y la bocina quedó como evidencia para anexarla como evidencia ante el Juez Cívico.
¿Cómo puedo reportar un vecino ruidoso en Escobedo?
Si quieres reportar un ‘vecino ruidoso’ que tenga el volumen muy alto de su música en el municipio de Escobedo en Nuevo León, puedes hacerlo de la siguiente manera:
En Escobedo puedes reportar esta situación a través del número de emergencia 911 o a través de la aplicación Escobedo APP.
¿Cuál es la multa para un vecino ruidoso?
Las multas para los ‘vecinos ruidosos’ en Escobedo pueden ser hasta de
20 mil 748 pesos, de acuerdo a un comunicado del municipio.
Los decibeles permitidos son de 60 en el horario comprendido de las 6:00 a las 22:00 horas, y de 55 en el horario de las 22:00 a las 6:00 horas del día siguiente.
mvls