Tras el ataque a balazos que dejó como saldo una persona fallecida y tres heridos este martes 6 de febrero en el Centro de Monterrey, autoridades policiales realizaron un operativo e inspección en locales comerciales donde seis personas fueron detenidas.
El operativo inició alrededor de las 2:00 de la tarde en el sector que comprenden entre las avenidas Juárez y Cuauhtémoc desde la calle Ruperto Martínez y la calle Juan Ignacio Ramón.
Fueron alrededor de 60 elementos de la Policía de Monterrey, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil los cuales recorrieron las calles de dicho sector comercial. También fueron utilizados binomios caninos para la búsqueda de droga.
Tras varios minutos de recorrido los equipos caninos marcaron una bodega a escasos metros donde ocurrió el ataque a balazos este martes. Al ingresar a la misma se encontraron dosis de marihuana, réplicas de arma corta, teléfono celulares y pirotecnia.
En el operativo también fueron localizadas una báscula digital, dinero en efectivo y 91 culatas de equipo táctico para arma larga.
Fueron en total seis personas detenidas; dos de ellas puestas a disposición del Ministerio Público mientras que las cuatro restantes por sanciones administrativas.
¿Qué ocurrió en el Centro de Monterrey?
Un tiroteo en el centro de Monterrey dejó tres lesionados y un muerto, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad, confusión entre los presentes y varios cierres viales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas este martes 6 de febrero en el cruce de Colegio Civil y 5 de Mayo.
Las autoridades presumen que el tiroteo podría estar relacionado con el tráfico de drogas, ya que se encontraron bolsas con sustancias ilícitas en el lugar.
bimc