Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas, luego de llevar a cabo dos órdenes de cateo solicitados por el Ministerio Público para dos inmuebles ubicados en las alcaldías Azcaptzalco e Iztapalapa.
Los mandamientos judiciales fueron solicitados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y se realizaron en un predio de la calle Callejón Atenco, colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco; y otro en la calle Mirador, de la colonia Xalpa, en Iztapalapa.
Las ocho personas detenidas durante la intervención de los dos inmuebles fueron identificadas como Marcela “N” (quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud en el 2008), Oswaldo “N”, Saúl “N”, Juan “N”, Alexis “N”, Carlos “N”; José Luis “N”, y Édgar Alejandro “N”.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la policía capitalina, en ambos predios se logró observar un movimiento inusual de personas, quienes ingresaban sin nada y salían con bolsas, cangureras y mochilas, donde se sospechó que se podría transportar droga para distribuirla en distintos tipos de la Ciudad de México.
Marcela “N”, Oswaldo “N”, Saúl “N”, Juan “N”, Alexis “N”, Carlos “N”; José Luis “N”, y Édgar Alejandro “N” fueron vinculados con la venta y distribución de drogas; además, algunos de los compradores fueron identificados y relacionados con robos al transporte público en rutas que recorren Iztapalapa y a transeúntes de las colonias de Azcapotzalco.
Los reportes oficiales señalaron que las personas relacionadas con el asalto a transporte público y a transeúntes utilizaban los objetos robados para intercambiarlos por drogas, en caso de no contar con el dinero suficiente para pagar.
Durante el operativo, los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron una bolsa y 154 envoltorios de mariguana, 18 dosis de cocaína, nueve relojes de distintas marcas, 27 piezas de joyería y 11 celulares.
Los siete hombres y la mujer detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, donde se determinará su situación legal; mientras que los predios cateados quedaron bajo resguardo policial, pues aún se realizan las investigaciones correspondientes al caso.
- Espectáculos
KT