Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Puebla, tras una denuncia por presunto secuestro y violación en agravio de una mujer de 28 años.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que en el barrio de Los Remedios, una joven solicitó apoyo de la autoridad para detener a dos hombres a quienes acusó de haberla secuestrado y agredido sexualmente.
- Nacional
Los agentes de seguridad se movilizaron en la calle 16 Norte de la zona centro de la capital poblana, para capturar a Felipe "N" y Eduardo "N", ambos de 28 años.
De acuerdo con la declaración de la víctima, estas personas la habrían privado de la libertad durante cuatro días. Además, la mujer acusó que ambos la agredieron sexualmente, por lo que después de estos hechos logró escapar.
La afectada solicitó apoyo a los policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio de Los Remedios. Los elementos capturaron a los presuntos agresores y los trasladaron ante el Ministerio Público bajo los delitos de secuestro y violación. En los siguientes días, la autoridad determinará la situación legal de los presuntos culpables.
Por su parte, la SSC Puebla informó que brindará apoyo a la mujer afectada por medio del Departamento de Atención de Víctimas del Delito.
¿Cómo prevenir un secuestro?
La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) emitió una serie de recomendaciones para preservar la seguridad, las cuales puedes poner en práctica:
- Evita proporcionar información personal a desconocidos
- Mantén comunicación constante con tu familia
- Procura no dar a conocer tu situación económica; no ostentes tus bienes, recursos o joyas.
- Distribuye tu dinero en distintas cuentas bancarias
- No hagas alarde de los viajes que realizarás; evita publicar tu ubicación en tiempo real dentro de tus redes sociales.
- Cambia constantemente las rutas por las que transitas diariamente.
- Evita distraerte con tu teléfono celular mientras conduces o te diriges a tu destino.
Si te encuentras frente a una situación de emergencia cometido en contra de otra persona te recomendamos guardar la calma y pedir ayuda a las autoridades en Puebla puedes contactar al número 911 a partir del cual podrás solicitar el apoyo.
Debes ser observador y aportar a las autoridades la mayor cantidad de datos posibles para que sea más fácil la llegada del apoyo.
go