Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) lograron dar con el paradero de Eduardo ‘N’ y detenerlo, pues presuntamente es responsable de golpear e intentar abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Tlalnepantla de Baz, la cual fue defendida por su hermana de 15 años y ambas denunciaron los hechos tras lograr huir del hombre.
El ataque ocurrió el pasado 6 de agosto, mismo que fue dado a conocer en el programa de Carlos Jiménez de Canal 6, C4 en Alerta, en la calle Tarahumaras y cerca de la avenida Mario Colín del municipio antes referido, en dicho lugar el hombre amenazó a las dos jovencitas para hacerlas entrar a una camioneta abandonada, donde golpeó brutalmente a una de las adolescentes de 14 años e intentó abusar de ella.
¿Cómo Eduardo 'N' golpeó e intentó abusar sexualmente de una menor en Tlalnepantla?
De acuerdo con la familia de la menor de edad, ella iba acompañada de su hermana mientras caminaban de regreso a su casa, cuando el presunto agresor se les acercó, las amenazó y las obligó a entrar a una camioneta.
Ante el hecho, la hermana de la víctima intentó defenderla, sin embargo, Eduardo ‘N’ también la agredió físicamente, dejando a ambas jóvenes ensangrentadas y con lesiones severas, aunque debido a que comenzaron a gritar para pedir ayuda, el sujeto salió corriendo del lugar.
Al momento de llegar a su casa, las lesionadas se encontraban cubiertas de sangre y una de ellas incluso tuvo que ser atendida de emergencia, ya que por los golpes tenía rota la nariz y el párpado abierto. Asimismo, el vehículo quedó con manchas de sangre.
Desde el ataque el sujeto intentó evadir la ley, pues se escondió un par de meses.
- Comunidad
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, el presunto agresor trabajaba con una de las menores en una tortillería e incluso presumía ser padrino de un anexo, pero de un momento a otro comenzó a acosar a la adolescente, por lo que ella renunció a su trabajo e intentó alejarse de Eduardo ‘N’.
No obstante, él continuó teniéndola bajo la mira, pues conforme a los testimonios las llegó a seguir entre las calles que concurren en varias ocasiones.
Por los hechos, se levantó una denuncia, misma que permitió que las autoridades del Tlalnepantla iniciarán una carpeta de investigación y tras un par de meses acreditaron al menos tres hechos de violencia en contra de una de las menores, lo que les permitió detenerlo.
Además, vecinos de Eduardo ‘N’ refirieron que en su domicilio hay bastantes cosas amontonadas y que en redes sociales presume su rostro y cuerpo sin mayor temor, así como las víctimas ahora viven con miedo de un nuevo ataque, pues las amenazó de muerte, pero tras su arresto esperan que se pueda hacer justicia, al igual que permanezca en prisión para que ya no vuelva a hacerles daño.
SCM