La Fiscalía General de Justicia en Coahuila confirmó que la mañana de este miércoles 16 de marzo, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Antonio N quien se desarrollaba como director de Servicios Administrativos de la Administración Municipal que encabezó Jorge Zermeño Infante.
El mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación a Antonio “N”, ex administrador municipal en la gestión del alcalde Jorge Zermeño por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
Antonio “N” es acusado del desvío de más de 4 millones de pesos destinados a convenios de publicidad por adjudicación directa.
El ex funcionario municipal que se desempeñó como director de Servicios Administrativos desde el 2018 hasta el 2021 durante la gestión de Zermeño Infante fue acusado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público cuentan con lo suficiente para comprobar contratos ilícitos que fueron firmados y autorizados del mes de marzo a diciembre del 2018 correspondientes a 4 millones 425 mil 400 pesos, por lo anterior el Ministerio Publico pidió la sentencia máxima de 5 años de prisión.
Por su parte, la defensa de Antonio “N” obtuvo duplicidad de término, por lo que la siguiente audiencia será el próximo 20 de marzo a las 10 de la mañana. Mientras tanto, el imputado estará en prisión preventiva en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón.
Alcalde habla sobre detención
Respecto a esta detención, el alcalde Román Alberto Cepeda detalló que el proceso obedece a una investigación derivada de la auditoría superior del estado, sin embargo, reconoció que en el proceso de entrega y recepción se hicieron señalamientos por parte de la administración actual.
En este sentido el munícipe mencionó que no solo se encontraron inconsistencias en la Dirección de Servicios Administrativos, sino que también en otras áreas de la administración encabezada por Jorge Zermeño Infante, por lo que dijo las autoridades competentes podrían derivar acciones relacionadas a los hechos irregulares.
Para finalizar el alcalde de Torreón dijo que su gobierno no encabeza una “cacería de brujas” sino que trata de cumplir con el compromiso que le hizo a la ciudadanía en campaña el cual obedece a conocer la verdad para brindar los mejores resultados durante su administración.