Una pareja fue detenida por la Policía Federal Ministerial (PMF) el pasado 7 de septiembre en el municipio de Galeana, Nuevo León, luego de que se les aseguraran dos armas de fuego.
Los hechos ocurrieron luego de una revisión a la camioneta en la que viajaban María "N" y Héctor "N", en la que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) asegurara dos armas de fuego, una calibre 9 mm. y otra pistola calibre 25, y siete cartuchos calibre 9 mm.
La aprehensión ocurrió sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del Ejido San Roberto, donde los elementos le hicieron el alto a una camioneta con placas del estado de Texas y localizaron dentro de una bolsa de mano el material bélico.
Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Para lograr más seguridad en el municipio, hace un par de semanas Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en NL, informó que intensificarán los refuerzos de Fuerza Civil para prevenir los delitos en esta entidad.
Pues en coordinación con el gobernador Samuel García Sepúlveda, esta fortaleza en la seguridad forma parte de las acciones estratégicas y operativas del estado.
ases