Durante esta mañana fue detenida una mujer de 32 años, señalada por presuntamente liderar un grupo criminal que opera en Juárez y Guadalupe, en Nuevo León.
La detención fue dada a conocer a través de un comunicado del gobierno del Estado, donde estableció que gracias a labores de inteligencia de elementos estatales se logró ubicar a la mujer en las avenidas Pablo Livas y Coahuila, en Guadalupe, mientras viajaba a bordo de un auto marca Volkswagen, modelo Jetta en color rojo.
La mujer fue identificada como Teresa “N”, a quien se le señala como la persona que recientemente tomó el liderazgo de un grupo delictivo generador de violencia homicida en los municipios de Guadalupe y Juárez, tras la aprehensión del anterior líder el 30 de marzo de este año.
La ahora detenida llevaba entre sus pertenencias un teléfono celular, una báscula gramera, dinero en efectivo, 35 envoltorios de plástico con presunto cristal, además de una bolsa que contenía marihuana, así como 25 envoltorios más con lo que parecía ser cocaína en piedra.
Fuerza Civil puso a la presunta a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
rcn