Elementos de la Agencia de Investigación Criminal destacamentados en esta frontera cumplimentaron una orden de aprehensión al detener a Abraham”N”, Rosa María “N” y Jonathan “N”.
Las personas detenidas son probables responsables del delito de feminicidio cometido el 4 de agosto del año en curso, en hechos donde perdiera la vida de manera violenta María de los Ángeles Sotelo Ayala.
Tras la detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en espera de la audiencia inicial donde la representación social formulara la imputación respectiva.
Autoridades de la Fiscalía en coordinación con autoridades municipales de Piedras Negras dieron a conocer más detalles de la investigación del feminicidio.
Se indicó que el asesinato fue tema de dinero y abuso de confianza.
El homicidio derivó de un adeudo que tenía la detenida con la ahora occisa; quien molesta por el actuar de Angie, acudió con los otros dos hombres a reclamarle y la discusión terminó en golpes, para posteriormente asesinarla.
Lo que se sabe del caso
Fue mediante las redes sociales que familiares y también amigos identificaron como María de los Ángeles Sotelo Ayala a quien había sido hallada sin vida y con signos de violencia en su domicilio en el Fraccionamiento Loma Verde en Piedras Negras el pasado 4 de agosto.
Elementos de seguridad arribaron al domicilio luego de recibir un reporte de unos menores que se encontraban solos en una vivienda, al intentar abrir la puerta, se dieron cuenta del cuerpo de la mujer que estaba en un charco de sangre y ya no presentaba signos vitales.
Los niños se encontraban en el interior de un cuarto de la vivienda, los cuales fueron resguardados tras el asesinato que había ocurrido dentro del domicilio.
A través de Facebook allegados a María de los Ángeles exigieron justicia por el feminicidio de la mujer, incluso se viralizó el hashtag #JusticiaParaAngie, en donde pedían se esclareciera el caso y se castigara a los responsables.
Familiares y amigos la describieron como una mujer que luchó por sus ideales y quien tenía muchas ganas de salir adelante, incluso en su perfil de Facebook mostraba algunas fotografías con sus 3 hijos.
JVS