El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que fue detenido el agresor que presuntamente privó de la vida a un automovilista en la colonia Aplatlaco, alcaldía Iztapalapa, cuando regresaba de cambiar una cantidad de euros por 200 mil pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Harfuch informó a través de su cuenta de Twitter que tras un video en redes sociales donde se observa a un sujeto despojar de sus pertenecías a un ciudadano, la SSC fue alertada por monitoristas del C5, logrando así la detención de un hombre. El titular de la SSC señaló que aún faltan dos personas más por detener.
Así sucedieron los hechos donde automovilista perdió la vida
A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que Oficiales de la SSC fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre disparos de arma de fuego en Eje 3 esquina con Apatlaco, colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa, por lo cual se aproximaron al lugar para atender la emergencia.
Al llegar al sitio una mujer, de 35 años de edad, que mencionó que regresaban del AICM, tras cambiar divisas y al dirigirse de regreso a su domicilio fueron interceptados por varios sujetos quienes les exigieron que entregaran el dinero y al oponerse realizaron disparos de arma de fuego.
Los policías observaron a una persona que se encontraba sobre el pavimento con manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes diagnosticaron muerte por disparo de arma de fuego.
Los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y detuvieron a un sujeto, de 29 años de edad, identificado por Erick Alonso, posiblemente relacionado con el hecho.
Detenido había estado en agosto en la cárcel
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el detenido identificado como Erick Alonso apenas en agosto de este año había sido detenido por robo, cuatro meses después es señalado por privar de la vida a un automovilista que regresaba del AICM de cambiar unos euros.
PGG