Detienen al presunto asaltante de Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta

El hijo de la actriz Susana Zabaleta fue asaltado a mano armada en la colonia San Juan el pasado 10 de febrero.

Asaltan a hijo de Susana Zabaleta | Adlemi Romero
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al presunto asaltante de Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta.

El joven caminaba por la colonia San Juan, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en compañía de otros tres amigos, cuando dos sujetos descendieron de una motocicleta y con pistola en mano los despojaron de sus pertenencias.

Cabe recordar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la alcaldía Benito Juárez es la ciudad en donde las personas se sienten más seguras.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el detenido por el presunto asalto se llama Martín Alejandro de 24 años y se logró reconocer gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia que captaron el momento del robo.

“Martín ‘N’, 24 años, es relacionado con el asalto de Matías Gruener Zabaleta, hijo de la actriz y cantante Susana Zabaleta, ocurrido el 07 de febrero en la calle Luis Carracci y Juan Honorato Fragonard, colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez”, informó la Seguridad Ciudadana de la capital.

En la grabación se ve como luego de robar las pertenencias de las cuatro personas, huyó del lugar a bordo de la misma motocicleta que le fue asegurada.

¿Cómo fue el robo al hijo de Zabaleta?

Fue la misma Susana Zabaleta y su hijo quienes dieron a conocer el robo a través de las redes sociales.

Matías Gruener Zabaleta, hijo de la actriz, relató lo sucedido a la cámara. Se encontraba caminando en compañía de sus amigos por la colonia San Juan, cuando de pronto una motocicleta se detuvo junto a ellos.

“Eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares. A uno de mis amigos le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos, se puso muy nervioso y le empezaron a pegar”, contó a la cámara, un tanto enfurecido e impotente.

Asimismo, destacó que, amedentrándolos con groserías, a uno de sus amigos lo golpearon debido a que se puso nervioso y no pudo desbloquear rápido su teléfono.

“Con sus clásicas groserías y a uno de los amigos de Matías le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos y mi cuate se puso muy nervioso, le empezó a pegar”, explicaron Susana y su hijo.

Las cuatro víctimas se dirigieron entonces al Ministerio Público para hacer una denuncia formal, pero en el lugar no recibieron el trato esperado

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS