Jesús Ernesto, de 33 años, fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en calles del municipio de Chalco. Asimismo, el hombre estaría relacionado con el acoso sexual a una mujer a bordo de un camión del transporte público en dicho municipio.
El hombre fue detenido ayer a las 21:20 horas en la avenida Las Torres, en la colonia Jardines de Chalco, luego de que una mujer acusara que éste la acorraló en una barda para realizarle tocamientos sexuales.
Trabajos de inteligencia y el planeamiento operativo permitieron su captura luego de que una mujer de 25 años solicitó ayuda a elementos policiales a quienes refirió que al ir caminando sobre avenida Las Torres, un hombre la jaló y la sometió contra una barda comenzándola a tocar en sus partes íntimas.
Los policías, al estar circulando sobre dicha avenida, escucharon gritos de auxilio de una mujer que se encontraba acorralada contra una barda por un hombre que le realizaba tocamientos, por lo que de manera inmediata bajaron de la patrulla para auxiliarla y él fue detenido.
Jesús Ernesto fue trasladado al Centro de Justicia para la Atención de las Mujeres Amecameca donde fue puesto a disposición del agente Ministerio Público correspondiente por el delito de abuso sexual.
El presunto responsable dijo trabajar para la empresa de seguridad privada Alerta 301 y que cubría su servicio en la zona residencial de Coyoacán en la Ciudad de México.
¿Cómo ocurrió el acoso sexual a una mujer en el camión en Chalco?
Anteriormente, una mujer expuso al mismo sujeto por masturbarse mientras viajaba sentada a un lado de él, a bordo de una unidad del transporte público en dicho municipio.
Los hechos ocurrieron en una unidad tipo SMA que salió del municipio de Chalco, en el Estado de México, hacia la Ciudad de México. De acuerdo con la mujer, el hombre se sacó su miembro sexual y se tocó en repetidas ocasiones.
La mujer, al darse cuenta de lo que ocurría, grabó los hechos y enfrentó al hombre, quien negó la acusación.
“Deja de estar haciendo eso”, “te puedes quitar de aquí, por favor”, pide la mujer, quien graba los hechos.
“Por qué, si no estoy haciendo nada”, menciona el hombre.
Tras la reacción negativa y esquiva del hombre, la mujer levantó la voz y solicitó el apoyo del conductor.
“Señor chofer, si puede quitar a este pendejo de aquí se viene sacando el pene aquí enfrente de uno”, gritó la mujer.
El hombre negó la acusación, pero al verse expuesto, se levantó del asiento y se bajó del camión.
Las autoridades hicieron un llamado a las víctimas de este sujeto a levantar una denuncia por la agresión que hayan sufrido.
ZNR