Policías de Guadalupe realizaron la captura de un hombre que presuntamente dañó a pedradas el vitral de un negocio de colchones y los vidrios de dos automóviles, en la colonia Linda Vista.
Isaías "N", de 42 años, presuntamente cometía ese tipo de actos vandálicos desde hace varias semanas en la misma zona, donde dañó vidrios y ventanas de tiendas de conveniencia, bancos y restaurantes, entre otros establecimientos.
El sujeto fue detenido en la avenida Linda Vista y la calle Vista Clara, a donde se acercaron los dos automovilistas que resultaron afectados por los daños.
Trascendió que, en la mayoría de los casos, los encargados de los negocios dañados no presentan denuncia, y se limitan a hacer las reparaciones por ellos mismos.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
¿Qué hacer si sufro acoso callejero?
- Responde siempre que el entorno sea seguro y el agresor no amenace tu integridad física. De lo contrario puedes pedir ayuda a otras personas.
- Intenta no usar la violencia, ni la agresividad, éstas pueden hacer que el acosador se vuelva más agresivo o que sea más difícil que entienda tu mensaje.
Adopta una postura segura, mírale a los ojos y habla fuerte y claro. Puedes decirle: “Eso es acoso, no lo haga”. Esto puede desconcertar al agresor y hacerlo pensar en lo que está haciendo.
- Procura proyectar confianza, serenidad y calma, aunque no la sientas en ese momento.
- Si el acosador insiste, te amenaza o se burla, no sigas su juego. Si crees que puedes repetir tu afirmación, hazlo, si no, sigue tu camino.
elmm