La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención del agresor de Gema, una perrita raza schnauzer que el 19 de abril sufrió de maltrato animal en el domicilio de su dueña Mariana Ávila, en el Fraccionamiento Parque San Mateo, en Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México.
En el video de la agresión, que se hizo viral en redes sociales, se aprecia el momento en el que Néstor Daniel ‘N´, vecino de Mariana, azota a la perrita, la golpea y después, brinca una malla para meterse a su casa.
De acuerdo con Mariana, el abogado de Néstor Daniel ‘N’, le ofreció levantar una barda, pagar los gastos generados tras la agresión y no volverlo a hacer, sin embargo, ella rechazó la oferta porque las agresiones a Gema han sido una constante.
"Porque la persona tiene conductas agresivas, en repetidas ocasiones llegaba en las noches y me encontraba colillas de cigarro, a veces me encontré semillas de chiles, basura y en algunas ocasiones lo llegué a sorprender viendo cómo le escupía", señaló.
Mariana confía en que las autoridades castiguen a su vecino, para prevenir que sus conductas no se sigan repitiendo.
"Yo creo que mi perrita ahorita es afortunada porque le pegaron, pero se encuentra bien, pero creo que lo volvería a repetir el señor, creo que él tiene todas las características para volver a repetir esto", comentó
Gema, perrita víctima de maltrato animal, sufre secuelas psicológicas
En una entrevista para TELEDIARIO, la dueña de la cachorrita nos contó que ocurrieron más cosas que no se llegaron a ver en el vídeo.
"Es la parte en la que el señor le escupe desde su ventana, la patea, la arrastra desde su casita, la pisa, rompe ganchos de ropa”, denunció Mariana.
De acuerdo con el veterinario que atendió a la perrita, la agresión provoco una serie de secuelas psicológicas en Gema.
"Un trastorno de perro maltratado, la perra se orina, siempre que me ve llegar, se orina"
JM