Detienen a un hombre por amenaza falsa de bomba; pretendía asaltar un Elektra en Metepec

Juan Carlos ‘N’ pedía cientos de miles de pesos a cambio de no detonar una bomba en un Elektra; la amenaza resultó falsa.

La Secretaría de Seguridad del Edomex investiga la amenaza de bomba como parte de una extorsión./Abadiel Martínez y SSC Edomex.
Estado de México /

Un hombre fue detenido por haber intentado asaltar una tienda Elektra en Metepec; el asaltante aseguraba que tenía una bomba y la haría estallar si no le entregaban 300 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 31 de julio en la tienda Elektra ubicada en Manuel J. Clouthier, en la colonia Pilares del municipio de Metepec en el Estado de México.

El hombre que amenazó con detonar una bomba fue identificado como Juan Carlos ‘N’, de 33 años, quien fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), institución que informó que será investigado por extorsión.

¿Cómo fue la amenaza de bomba en el Elektra de Metepec?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la tarde del miércoles 31 de julio se registró un intento de asalto a una tienda departamental, ubicada sobre la calle Manuel J. Clouthier, en Metepec.

Los primeros reportes indicaban que aparentemente un hombre ingresó a Elektra con una lonchera, pero dijo que era un artefacto explosivo y pidió 300 mil pesos a cambio de no hacerlo explotar.

Esta situación fue reportada a las autoridades y generó una intensa movilización pues hasta la tienda llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Metepec, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Policías del Estado de México lograron detener a Juan Carlos ‘N’ y decomisaron el artefacto, del cual, en una primera inspección realizada por uno de los perros adiestrados para detectar explosivos, se descartó que fuera una bomba.

Sin embargo, en apego al protocolo, esperaron al equipo especializado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes tras revisar el dispositivo descartaron por completo que fuera un explosivo.

De acuerdo con el comisario Jesús Ramírez Manzur, director de seguridad pública de Metepec, se trataba de un envoltorio sin ningún explosivo en el interior. Sin embargo, la zona fue resguardada y el tránsito se limitó; incluso llegó personal del ejército al lugar.

Sobre el aparato, Ramírez Manzur señaló que se trataba de plastilina envuelta en papel aluminio y que a través de cables y un teléfono, aparentaba ser una bomba.

KAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS