Un hombre fue detenido tras viralizarse una serie de videos en el que dicho sujeto asalta con un arma de fuego a los automovilistas que circulan en Paseo de los Tamarindos, zona de Santa Fe, en los límites de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en el que se puede ver al hombre aprovechar el tránsito vehicular para acercarse a un automóvil color rojo y amenazar el conductor con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
El asaltante que viste sudadera color gris pantalón de mezclilla negro y tenis grises, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) minutos después de lo sucedido, dio a conocer el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina informó que gracias a los video y denuncias sobre asaltos en Santa Fe y Bosques se logró la detención de una persona relacionada con estos hechos.
Tras denuncias realizadas en redes sociales sobre asaltos en #SantaFe y Bosques de las Lomas @SSC_CDMX desplegó un operativo donde se recabaron varios testimonios de testigos, esto, más la ayuda de @C5_CDMX y cámaras privadas se logró la detención del responsable hace unos minutos, publicó García Harfuch en su cuenta de Twitter.
Asaltan a automovilista en avenida Gran Canal en GAM
Esta misma semana se viralizó el video de otro automovilista que fue asaltado con lujo de violencia cuando circulaba por la avenida Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras el tránsito se encontraba detenido, los asaltantes aprovecharon para cometer el atraco, quienes en 33 segundos lograron despojar de sus pertenencias a su víctima, así se muestra en un video que fue captado por otro automovilista.
De manera preliminar se sabe que la víctima fue herida por impacto de arma de fuego y hospitalizada, pero se desconoce su estado de salud.
El asalto fue realizado en una zona que es considerada como punto rojo, es por ello que usuarios en Twitter exigen mayor vigilancia en la vialidad, pues este tipo de delitos son frecuentes. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
PGG