Eddy Humberto “N”, quien fue señalado por presuntamente haber envenenado a sus hijos y esposa con yogurt, fue detenido.
El hombre es señalado por las autoridades de Amatán, Chiapas por homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión tras envenenar a cinco menores y una mujer, sus hijos y su ex pareja respectivamente; dos de ellos fallecieron en el hospital.
Elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía del Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Eddy Humberto "N", como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de la niña de iniciales K.C.V.H, de un año y siete meses de edad, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 14 años de edad, estos hechos ocurrieron en el Barrio San José en el municipio de Amatán.
Eddy Humberto “N” y la madre Julia “N” tuvieron una relación por 18 años de la cual nacieron siete hijos, dos de ellos fueron los que fallecieron en el atentado. Se habían separado cuatro meses atrás, debido a que el masculino ejercía violencia física, psicológica y emocional contra su pareja y hijos. La violencia era tanta que uno de sus hijos huyo de casa.
Desde la separación el padre acudía al hogar de la madre y los menores cada fin de semana con la excusa de ver a sus hijos, sin embargo, en la última ocasión les llevo el regalo de tres botes yogur envenenado del cual comieron cinco de sus hijos y la madre.
Las investigaciones señalan que los hechos del día 05 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada, ingirieron los yogures que su padre Eddy Humberto "N" les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron trasladados de urgencia por su madre Julia "N" al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.
LYA