Detienen a hombre por intentar secuestrar a menor de una primaria de Gómez Palacio

El pequeño de 7 años logró escapar y corrió con su tía, logrando evitar una tragedia

El hecho que provocó la rápida movilización de los agentes
Gómez Palacio, Durango /

Un menor de 7 años de edad que apenas salía de la escuela primaria, se llevó la sorpresa y susto de su vida cuando un individuo lo tomó con fuerza del brazo y quién prácticamente lo arrastró con dirección a las vías del ferrocarril con intención de llevárselo, hecho por el que hoy se encuentra detenido.

El pequeño logró escapar al forcejear y corrió de inmediato al lugar donde lo esperaba su tía a quien contó lo sucedido, por lo que la mujer interceptó al paso a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana que realizaban su ronda de vigilancia por el sector.

El hecho que provocó la rápida movilización de los agentes se registró el jueves a las 13:45 horas a la altura de la escuela de nivel primaria General Francisco J. Mujica, ubicada sobre bulevar Ejército Mexicano y avenida Francisco I. Madero de la ciudad de Gómez Palacio Durango.

El pequeño logró aportar características del individuo y forma de vestir por lo que fue localizado y detenido a corta distancia por los uniformados, identificándose como Luis Antonio de 31 años de edad, quien fue plenamente señalado por la víctima.

Por lo que le resulte fue trasladado e internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía de la Región Laguna quien definirá su situación legal.

¿En qué situación se considera sustracción de menores?

Ante el Código Penal, se considera como sustracción de menores cuando el progenitor u otro individuo sin causa justificada para ello sustrajere a menor de su lugar de residencia sin el consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.

La retención de un menor incumple gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.

​​¿Cuál es la pena por sustracción de menores?

Cuando un progenitor o pariente sustraiga al menor del lugar donde habitualmente reside en el que por razón de su educación, atención médica, psicológica o equivalente, se encuentre, lo retenga o impida que regrese a su domicilio, o lo cambie de éste injustificadamente, sin la autorización de quienes ejercen la patria potestad o la guardia y custodia, o en desacato de una resolución de autoridad competente, no permitiendo a la madre o al padre o a quien legalmente le corresponda convivir con el menor, se le aplicará una pena de uno a tres años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS