El chofer de un tractocamión, fue detenido luego de que fuera sorprendido transportando despensas rotuladas con las siglas de un presunto grupo criminal en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
La detención ocurrió cuando la unidad se desplazaba por una brecha de Nuevo Laredo a Anáhuac transportando cajas con alimentos no perecederos, cuando elementos de Fuerza Civil aprehendieron al implicado.
Tras el interrogatorio, el detenido mencionó que el objetivo era distribuirlas entre pobladores de rancherías para ganarse su simpatía, evitando así ser delatados.
Además, al momento de la revisión, se encontraron diferentes artículos, entre las que fueron aseguradas varias dosis de droga que se encontraban al interior de la cabina de la camioneta.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Publico quien definirá su situación jurídica.
Además, en redes sociales trascendió que, durante los primeros minutos de este domingo, se reportaron ráfagas de disparos que aparentemente provenían de fusiles de grueso calibre.
Usuarios reportaron la presunta aparición de sujetos armados que atacaron la Comandancia de Anáhuac, en donde debido a las detonaciones habrían causado daños al edificio de la Policía Municipal.
Sin embargo, lo anterior se descartó debido a que, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó de manera oficial la detención del hombre, sin confirmar lo que se especulaba en Facebook.
¿Qué hacer si escucho disparos en Nuevo León?
De acuerdo autoridades de Protección Civil de Nuevo León, ante la presencia de una balacera es recomendable ser consciente del entorno en el que se encuentre.
Por lo que es necesario tener ubicadas todas las salidas de emergencia.
Algunas recomendaciones son:
- Tirarse al suelo.
- No arrollarse o agacharse.
- Soltar todo lo que esté sosteniendo en el momento.
- Esperar hasta que sea identificado al tirador.
- Retirarse, si es posible.
Después de la balacera, lo ideal es mantener la calma para poder seguir las instrucciones de los oficiales.
- Poner cualquier artículo en sus manos y mantenga las manos visibles en todo momento.
- Evitar hacer movimientos rápidos hacia los oficiales, tales como sujetarse a ellos por seguridad.
- No se detenga a pedir ayuda o dirección a los oficiales al evacuar, simplemente proceda a salir como se indicó.
¿Qué hacer si soy víctima de un delito en Nuevo León?
Si eres testigo o víctima de un delito en Nuevo León, puedes reportar de manera anónima cualquier delito, como robos, asaltos, maltrato familiar o infantil y venta de drogas.
Para realizar una denuncia llama al 089, en donde no te pedirán tus datos personales ni utilizarán el identificador de llamadas.
Si requieres ayuda de emergencia, llama al 911.
ases