Hombres son detenidos tras presunto robo de televisores en Monterrey; las llevaban en una carretilla

Se informó que uno de los detenidos cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud.

Los hombres presuntamente robaron las televisiones de un departamento | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Cuando llevaban en una carretilla tres televisiores de diversas pulgadas, que presuntamente acababan de robar de un departamento, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey.

Se informó que uno de los detenidos cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud.

La detención de Brayan Francisco A de 27 años y de Isaías G de 38, ocurrió en las calles Zapopan y Nogal, en la colonia Valle de Infonavit, al revisar la situación de los presuntos se percataron que Brayan cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud.

Los presuntos fueron detenidos con los televisores de 57, 44 y 48 pulgadas, que se presume sustrajeron del mencionado departamento, causando daños en la puerta principal, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Qué hacer si asaltan mi casa

Si tu casa es asaltada, es crucial mantener la calma y seguir estos pasos para proteger tu seguridad y la de tu familia:

  • No confrontes a los intrusos: Evita confrontar a los intrusos si es posible. Tu vida y la de tus seres queridos son lo más importante.
  • Busca un lugar seguro: Si es posible, retira a tu familia a una habitación segura y cierra la puerta. Si esta habitación tiene una cerradura, úsala. De lo contrario, busca muebles pesados que puedan servir como barrera adicional.
  • Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia local para informar del asalto. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible sobre lo que está sucediendo y tu ubicación. No cuelgues hasta que te lo indiquen.


  • No intentes recuperar objetos de valor: No trates de recuperar objetos de valor si esto implica poner en riesgo tu seguridad. Los objetos materiales pueden ser reemplazados, pero la seguridad de tu familia y la tuya no tiene precio.
  • Coopera con las autoridades: Cuando llegue la policía, coopera plenamente con ellos. Proporciona toda la información que puedas sobre lo sucedido y sigue sus instrucciones.
  • Evalúa la seguridad de tu hogar: Una vez que la situación se haya resuelto y sea seguro hacerlo, considera tomar medidas para mejorar la seguridad de tu hogar, como instalar sistemas de seguridad adicionales o fortalecer puertas y ventanas.

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia son lo más importante en una situación de asalto en casa. Sigue estos pasos y busca ayuda profesional si es necesario.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS