Detienen a hondureño acusado de intentar robar en secundaria en Monterrey

Presuntamente fue sorprendido al intentar quitar un protector en una escuela para luego poder robar.

Detienen a hondureño acusado de intentar robar en secundaria | Cortesía
Monterrey /

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego que presuntamente fuera sorprendido de intentar quitar un protector en una escuela de Monterrey para robar.

El hombre fue identificado como Javier Rosel P., de 24 años de edad, quien es originario de Honduras.

Los hechos ocurrieron en la Secundaria No. 6 "Centenario de la Constitución” sobre las calles Héroe de Nacozari y Anastasio Bustamante, en la colonia Benito Juárez, la madrugada de este jueves 12 de enero.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Policías circulaban por la zona cuando escucharon ruidos en la parte trasera de los salones, por lo que al revisar observaron a un hombre que manipulaba el protector y el candado de uno de los salones con una cizalla.

Tras darse cuenta de la presencia de las autoridades, el presunto tiró la herramienta e intentó huir, sin embargo, se logró la detención tras el operativo que implementaron directivos del plantel.

El fin de semana anterior, revelaron autoridades de la escuela, se realizó un robo en el mismo inmueble.

Hasta el momento las autoridades realizan las investigaciones de que el sospechoso sea la misma persona que cometió el delito.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?

Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.

Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.

En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.

Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS