Captan a hombre robando adornos de Halloween en colonia San Jerónimo en Monterrey | VIDEO

El hombre fue detenido tras apoderarse de varios artículos de Halloween en San Jerónimo.

Captan a hombre robando adornos de Halloween en colonia San Jerónimo en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido tras ser captado robando adornos de Halloween en varias casas de la colonia Colinas de San Jerónimo en el municipio de Monterrey.

El presunto delincuente fue grabado en varias ocasiones por cámaras de seguridad apoderándose de varios artículos que estaban colgados afuera de las viviendas del sector.

​En uno de los clips se observa al hombre que viste una camisa con el logo de una tienda de conveniencia quitando algunos adornos en forma de araña para después meterlas a una bolsa y llevárselas.

Fueron elementos de la Policía de Monterrey quienes observaron al presunto delincuente en actitud sospechosa en el cruce del bulevar Puerta del Sol e Insurgentes, por lo que le realizaron una revisión.

Al ver sus pertenencias le encontraron varios envoltorios con presunta cocaína y cristal, por lo que fue detenido.

Además, se percataron de que el hombre tenía las características del ladrón que fue captado robándose los adornos de Halloween en el sector.

El presunto delincuente fue identificado como Francisco, G., de 48 años, quien fue arrestado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes mientras se realizan las indagatorias del caso.


Cabe mencionar que ayer se inauguró una caseta de vigilancia en la colonia Colinas del San Jerónimo, la cual aparentemente ya dio los primeros resultados con esta detención.

¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

Expertos en el tema coinciden en que la fiesta de Halloween, también conocida como All Hallow's Eve o All Saints Eve, comparte origen céltico y cristiano. El antecedente más claro y antiguo de ello es la celebración céltica conocida como Samhain, la cual se celebraba en Irlanda, Escocia y la Isle of Man, el 31 de octubre.

El Samhain, también conocido como Calan Gaeaf —que significa 'el primer día de invierno'— en otras regiones de las islas británicas, celebraba las cosechas y, con la llegada del otoño y la proximidad del invierno, marcaba el ingreso a la mitad más oscura del año.

Por estar en el paso de la luz del verano a las tinieblas del invierno, esta fecha tenía una carga simbólica y se creía que durante este día las fronteras entre este mundo y el más allá se desvanecían.

Las festividades incluían adivinación del futuro y otros actos de magia, ofrendas elaboradas con los frutos recién cosechados y fogatas "para alejar a los malos espíritus". Además, a partir del siglo XVI, la gente acudía disfrazada —o fingiendo estar momificada— a estas celebraciones.

Con la introducción del cristianismo en las islas británicas, las tradiciones otoñales célticas se mezclaron con la fiesta del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, y de Los Fieles Difuntos, al día siguiente. En esas fechas se adoraba a todos los santos y se honraba a los muertos recientes que aún no podían llegar al Cielo.

En el cristianismo primitivo, estas fiestas incluían grandes celebraciones y banquetes. Ya unidos, los tres días se conocieron como Allhallowtide y el 31 de octubre fue llamado All Saints Eve, All Hallow's Eve o víspera del Día de Todos los Santos. De ahí derivó a la palabra Halloween.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS