Una pareja fue detenida por la policía tras ser ubicada en posesión de armas y sustancias prohibidas, en el municipio de Guadalupe.
La detención de Renato “N” de 42 años y Olga “N”, de 19, ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Chávez, luego de que fueran interceptados por las autoridades en una revisión de rutina.
- Policía
Se informó que los uniformados realizaban recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Fidel Velázquez y Yolanda Arizpe, observaron al hombre y a la mujer discutiendo, por lo que se aproximaron a verificar lo que estaba pasando.
Al darles alcance y realizarles una revisión, el hombre llevaba entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, un cargador abastecido; además de 30 bolsas de marihuana, así como una báscula digital.
Por su parte, a la mujer le encontraron tres bolsas con sustancias prohibidas.
Por lo anterior, quedaron a disposición del Ministerio Público y se investiga si tienen relación con diversos hechos violentos recientes en el sector y en el municipio de Guadalupe.
Qué hago si veo gente con droga en la calle
Si ves a personas consumiendo drogas o sospechas que están involucradas en actividades relacionadas con drogas, aquí hay algunas acciones que podrías considerar:
- Mantén la seguridad: Si te sientes amenazado o inseguro en cualquier momento, retírate del área de manera segura y busca ayuda de las autoridades locales si es necesario.
- No confrontes directamente: Evita confrontar a las personas que están consumiendo drogas o que están involucradas en actividades relacionadas con ellas. Pueden ser impredecibles y podrían reaccionar de manera violenta.
- Reporta la situación: Llama al número de emergencia local o a la policía para informar sobre lo que has presenciado. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible, como la ubicación exacta, la descripción de las personas involucradas y cualquier otra información relevante.
- Mantén la discreción: Si decides informar sobre la situación, intenta hacerlo de manera discreta para evitar poner en peligro tu seguridad o la de otras personas involucradas.
- No te involucres directamente: Evita involucrarte directamente en situaciones relacionadas con drogas, como intentar confiscar las drogas o confrontar a las personas involucradas. Esto puede ser peligroso y es mejor dejar que las autoridades se encarguen del asunto.
bimc