La Guardia Civil estatal informó que durante un operativo se detuvo a Leonardo “N”, identificado como el presunto homicida de Fernando Medina, conocido como "El Tiburón" y como el agresor de un joven empleado de un Subway en San Luis Potosí.
En un comunicado, la corporación explicó que la tarde de ayer miércoles 10 de abril, el hombre iba a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y los elementos le marcaron el alto para una revisión.
- Comunidad
Identifican a presunto asesino
Después de detenerse, los agentes verificaron el nombre y cotejaron sus rasgos físicos con fotografías de la identidad del hombre que disparó contra "El Tiburón".
Los elementos procedieron a su detención, pues además de presumir que se trata de la persona que era buscada como el presunto homicida de Fernando Medina, en el vehículo se decomisaron dosis de droga.
La Guardia Civil estatal, comunicó que además de Leonardo “N”, se detuvo a dos de sus cómplices, quienes intentaron huir pero fueron capturados por los agentes estatales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Así lo comunicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Luis Potosí en una publicación de sus redes sociales:
"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que la tarde de este miércoles, fueron detenidos en la colonia #Morales en la capital potosina tres masculinos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga además de portación de arma de fuego, además a uno de ellos se le vincula con el presunto homicidio de Fernando N, alias “El Tiburón”, que se hizo conocido en 2023 por golpear a un joven dentro de un restaurante de comida rápida en la capital del Estado", se puede leer.
El ataque y asesinato de Fernando "El Tiburón" Medina
Fernando Medina, conocido como el Tiburón fue asesinato afuera de un gimnasio en la colonia General I Martínez el pasado 11 de marzo, tres meses después de haber salido del penal de La Pila en donde estuvo detenido por la agresión a un menor en una sucursal de Subway en la capital de San Luis Potosí.
Tras los hechos, el video se comenzó a viralizar rápidamente por redes sociales. En las imágenes se observa a El Tiburón golpeando, por más de un minuto al joven menor de edad en la cara, mientras que dos trabajadores del lugar estaban observando el ataque sin intervenir.