Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención del presunto asesino de un hombre qué intentó evitar un asalto en una estación de Ecovía.
El pasado 21 de julio un hombre identificado como Juan Manuel Martínez Cruz de 50 años fue apuñalado por un hombre que buscaba asaltar el módulo de Tarjeta Feriaubicado en la estación Lincoln al poniente del municipio de Monterrey.
La persona que evitó el asalto quedó herida de muerte de varias puñaladas propiciadas por uno de los dos asaltantes.
Tras labores de inteligencia se logró la detención de Roberto Esaú, "N", de 37 años de edad.
A esta persona se le cumplió la orden de arresto por el delito de homicidio calificado luego de ser el presunto responsable de la muerte del hombre de 50 años en la Ecovía.
De acuerdo a las primeras investigaciones Roberto Esaú ingresó con un cómplice a las oficinas de la Tarjeta Feria, él portaba un cuchillo mientras que la otra persona traía un arma de fuego.
Tras discutir con el ahora occiso comenzó a herirlo con el arma blanca provocándole la muerte minutos después.
El ahora detenido se encuentra internado en el penal de Apodaca donde está a espera de su audiencia con un juez para resolver su situación jurídica
¿Cómo ocurrió el asesinato?
De acuerdo con una fuente, al módulo llegaron dos delincuentes armados que amenazaron a una cajera del área de cobro para que les entregara el dinero. Al percatarse de la situación, el hombre quiso evitar el robo con violencia y forcejeó con el par de ladrones.
Uno de los asaltantes lo apuñaló en el abdomen y luego en un hombro, para después huir, sin que fueran detenidos.
Al sitio llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, pero la víctima ya no contaba con vida.
mvls