Autoridades del Estado de México detuvieron a otro de los presuntos responsables de extorsionar a comerciantes de pollo en el Mercado 16 de Septiembre en el municipio de Toluca, quien además se presume es integrante de la Familia Michoacana.
En menos de 24 horas, se han arrestado a dos sujetos que supuestamente están vinculados al aumento en el precio de la venta del pollo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Gracias a una alerta que recibió el Centro de Mando de la SSEM, se notificó de un grupo de personas que aparentemente extorsionaban a los comerciantes del Mercado 16 de Septiembre.
Por ello, los elementos de seguridad realizaron un despliegue este viernes 29 de diciembre y lograron detener a otro de los presuntos responsables en la calle Temascaltepec, en la colonia Santiago Tlaxomulco, quien se identificó como Manuel 'N'.
Según testimonios de las víctimas, este y otros hombres reunieron a los locatarios para cobrar "derecho de piso", de ahí que los agentes realizaron una inspección en el vehículo Seat Ibiza el que viajaba el sujeto de 26 años.
Tras la revisión, se halló un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular. Ante la situación, el hombre fue identificado por los comerciantes, posteriormente fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Cabe destacar que este hombre es investigado como probable miembro de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en la capital mexiquense, cuya actividad se basa en extorsionar a vendedores en las inmediaciones del mercado.
Además, hasta el momento es el segundo hombre detenido y relacionado con esta célula, los cuales fueron capturados en menos de un día.
Extorsión a comerciantes de pollo en Toluca
El 22 de diciembre, fueron secuestrados cuatro hombres por un grupo de de personas armadas, quienes presuntamente son miembros de La Familia Michoacana.
Las víctimas son trabajadores de una distribuidora de pollo, ubicada en el municipio de Toluca. Quienes fueron identificados como: Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.
Tras el suceso vendedores de la zona dieron a conocer la forma en la que son extorsionados, ya que conforme a las denuncias de los comerciantes, estos son abordados por sujetos en motocicleta, quienes en ocasiones les hacen llegar una tarjeta con un número de teléfono escrito, al que se deben comunicar.
Al marcar, aseguraron les dicen a quien deben de comprarle el pollo, así como les ordenan el aumento en el precio al venderlo.
SCM