Un presunto líder criminal y una de sus cómplices, quienes son presuntos causantes de una ola de violencia en municipios del sur de Nuevo León, fue detenido en Guadalupe.
El sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y se le relaciona con varios homicidios.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó a través de redes sociales que Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encabezaron el operativo donde se logró la captura del sujeto identificado como Óscar “N”, de 36 años de edad, y a una joven identificada como Alejandra "N", de 18 años.
"Fuerza Civil y la AEI lograron la detención del cabecilla del grupo delictivo generador de violencia al sur del estado, que recientemente había venido al área metropolitana a esconderse. La captura se efectuó hoy en Guadalupe", refiere.
¿Dónde detuvieron a presunto líder criminal?
El operativo se realizó la mañana de este martes en un motel ubicado en la avenida San Rafael, de la colonia Mixcoatl, donde se encontraba la pareja.
Tras una revisión se les aseguraron dos mochilas tipo bandoleras, envoltorios de plástico que contenían sustancias parecidas a la cocaína en polvo y hierba verde seca con las características de la marihuana. También se incautaron dos básculas grameras, un celular y 320 pesos en efectivo.
El presunto criminal ya era buscado por las autoridades policiacas, pues se identificó como cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada que opera en los municipios de Doctor Arroyo y Galeana.
Agregó que esta captura está relacionada con la de otras 14 personas en el municipio de Galeana relacionadas con los mismos hechos delictivos.
A principios de mes durante un operativo, dos víctimas fueron liberadas y estos catorce presuntos integrantes del crimen organizado fueron capturados, a quienes se les aseguraron armas, cargadores, droga y equipo táctico.
rcm