Tras una persecución a balazos, policías de San Nicolás capturaron a dos presuntos delincuentes armados que hace una semana participaron en un ataque contra un centro de rehabilitación en donde tres internos resultaron lesionados, en ese mismo municipio.
Los investigados fueron visualizados a través de las cámaras del C4 debido a que viajaban a bordo del vehículo en el que habían huido cuando participaron en la agresión del 21 de abril en el "Anexo Esperanza de Vida", ubicado en la colonia Vicente Guerrero.
Cuando los policías fueron alertados, les dieron alcance, pero los sospechosos emprendieron la huida, desatando una persecución y disparando contra los uniformados.
Los hechos se registraron durante la tarde del sábado y culminaron sobre la avenida Adolfo López Mateos casi en su cruce con Fundidores, a la altura de la colonia Villas del Oriente.
Los presuntos viajaban a bordo de un automóvil Versa color blanco con placas foráneas cuando fueron visualizados por las autoridades municipales, quienes les marcaron el alto.
Se presume que el carro de los investigados protagonizó un accidente vehicular debido a que se activaron las dos bolsas de aire.
Un detenido resultó herido de bala y fue trasladado bajo custodia policiaca a un hospital de la zona, mientras que el otro fue puesto a disposición del Ministerio Público.
No se revelaron identidades de los detenidos.
El vehículo fue acordonado y en el interior fueron localizadas armas largas y cortas, por lo que más tarde arribaron agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales para recolectar las evidencias.
La unidad asegurada quedó sobre los carriles con dirección al oriente en donde hay presencia de maquinaria pesada debido se realizan obras de recarpeteo, situación que provocó tráfico que agilizaron agentes de Tránsito.
jvl