Tras investigaciones derivadas de la balacera ocurrida el pasado 28 de junio, en un centro de salud donde se realizaba una jornada de vacunación covid-19 para niños en Puebla, donde un hombre disparó contra Fernando N. alias 'La Zorra', hiriéndolo a él, a un adulto más y un par de niños; la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de autoridades de la Ciudad de México concretaron la detención del presunto sicario.
El agresor fue identificado como Raúl N., alias 'El Cholo'., a quien luego de diversos procesos de investigación y un par de cateos en los municipios de San Gregorio Atzompa y Puebla, localizaron en la Ciudad de México.
Aunque no se especificó el sitio en donde fue encontrado 'El Cholo', se sabe que tanto la Fiscalía de Puebla, como la Fiscalía de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Raúl N. en territorio de la capital del país, donde el supuesto sicario habría violentado a los agentes investigadores para intentar evadir su detención.
No obstante, mediante ejercicios policiales, los agentes ministeriales lograron poner bajo resguardo al señalado, quien además portaba consigo un arma de fuego.
Posteriormente, Raúl N. 'El Cholo' fue trasladado al estado de Puebla para continuar su proceso judicial.
Fue el pasado 28 de junio cuando ocurrió la balacera mientras se llevaba a cabo la primera jornada de vacunación covid para niños en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, dejando como resultado a dos adultos y dos menores de edad lesionados con impactos de bala.
Minutos después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital informó que el hecho se trató de un ataque directo contra un hombre identificado como Fernando N., alias 'La Zorra', quien estaba relacionado con diversas actividades delictivas.
De acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades estatales sobre el estado de salud de la víctima directa, fue que se encontraba delicado al interior del CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP, sin embargo, se descartó que se encontrara detenido formalmente.
En tanto, el otro adulto lesionado y los dos menores de edad fueron atendidos, y actualmente se encuentran fuera de peligro.
AGA