Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Benito Juárez a un sujeto que fue identificado como el responsable de abandonar el cadáver de un bebé en una banqueta de la colonia Moderna.
De acuerdo con los primeros reportes de la detención, el sujeto fue identificado gracias a que fue grabado por cámaras de videovigilancia cuando llegó a bordo de un vehículo a la colonia Moderna y dejó el cuerpo del bebé envuelto en una cobija sobre la banqueta.
En las imágenes captadas por las cámaras se observa que el hombre llega a bordo de un automóvil blanco con franjas naranjas, de donde se baja para dejar al bebé en la calle y, después, sube nuevamente a la unidad para darse a la fuga.
El cuerpo del menor fue encontrado por vecinos de la zona, quienes alertaron de la situación a policías de la SSC de la Ciudad de México e integrantes del equipo Blindar Benito Juárez, mismos que llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Al llegar al lugar, encontraron al bebé y comprobaron que ya no contaba con signos vitales. El cadáver del menor fue trasladado por la unidad móvil forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar la causa de la muerte del recién nacido.
- Comunidad
El presunto responsable de abandonar el cadáver del bebé fue detenido y trasladado ante la disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
El hallazgo del cadáver de este bebé no es el único que se ha reportado en los últimos días en la alcaldía Benito Juárez, pues apenas ayer el cuerpo de otro recién nacido envuelto en una chamarra gris fue encontrado por los vecinos de la calle Rubén Darío, colonia Moderna. Lee la historia completa aquí.
KT