La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de dos personas presuntamente implicadas en el robo de una laptop a una joven pasajera durante un asalto a una unidad del trasporte público en la autopista México-Pachuca, el pasado 22 de abril.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer un video tomado por cámaras del C5, donde dos sujetos a bordo de una motoneta circulan en calles del municipio de Ecatepec para después ser captados en una parada de autobús, misma en la que segundos después una combi detiene su marcha y acto seguido las cámaras de la unidad captan a los presuntos sujetos abrir la puerta de la unidad para amedrentar y despojar a las víctimas de sus pertenencias.
Luego de cometer el robo, ambos sujetos emprenden la huida a bordo de la motocicleta en la que se les captó en un inicio.
Tras perder el rastro de los sospechosos, el C5 generó una consigna operativa para su búsqueda y localización, logrando la detención de ambos sujetos el 9 de mayo en coordinación con la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transportes.
En el operativo fue detenido un sujeto identificado como David “N”, así como un menor de edad. A ambos detenidos se les aseguró una motocicleta, una laptop, una replica de arma de fuego y un teléfono celular, por lo que ambos fueron trasladados con la autoridad competente quien determinará su situación jurídica.
Joven suplica a asaltantes que no se lleven su tarea y recibe una recompensa
Luego que se dio a conocer el video de un asalto al transporte público en el Estado de México en el que una joven suplica entre lágrimas a los delincuentes que le regresen la mochila donde llevaba su tarea, el empresario Fernando Soto-Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil, pidió a través de redes sociales su apoyo para dar con el paradero de la joven, búsqueda que dio frutos y por fin la joven fue localizada y recibió una recompensa tras el trago amargo que sufrió durante el asalto.
- Comunidad
El empresario confirmó a través de redes sociales que la joven recibió una laptop “que le dimos con mucho cariño”.
Además de la laptop, la joven recibió otro equipo para su sobrina de 16 años, a quien “le urgía” el equipo.
Para aquellos que estaban preocupados por lo qué pasó con la joven al no entregar su tarea a tiempo, Soto-Hay informó que los maestros de la joven fueron empáticos y le dieron más tiempo para entregar su tarea.
PGG