Rinden homenaje a Diana Laura, policía asesinada en la México-Puebla; deja una menor en orfandad

Honores, llanto y el “Toque de silencio” formaron parte del homenaje a Diana Laura Martínez, la policía que murió atropellada cuando intentó detener el robo de un tractocamión en la México-Puebla.

El ayuntamiento de Coronango prometió apoyar a la familia de Diana Laura, quien deja a una hija menor a cargo de su madre / Diseño: Samantha Martz
Coronango, Puebla. /

"Ser policía es dar la vida por los demás" es la leyenda que se lee al pie del Complejo de Seguridad Pública de Coronango, donde este sábado le rindieron un homenaje a Diana Laura Martínez Rosas, la elemento de 28 años de edad que perdió la vida en cumplimiento de su deber cuando intentó impedir el robo de un tractocamión en la lateral de la autopista México-Puebla, altura del Periférico Ecológico.

Con la bandera de México a media asta y un moño negro detrás, la fotografía de Diana Laura yace sobre el ataúd que contiene su cuerpo, el cual es cuidado por quienes en vida fueron sus compañeros de trabajo y ahora, en posición firme y con el rostro triste, contienen las lágrimas.

​"Diana Laura representaba el orgullo, el compromiso y el entusiasmo que se necesita en la corporación. Su valentía y espíritu guerrero eran una inspiración para sus compañeros, quienes siempre la vieron como un ejemplo de dedicación y entrega", dijo en su discurso Armando Aguirre Amaro, presidente municipal de Coronango.

El homenaje se extendió por cerca de una hora y contó con la participación de todos los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, bajo el mando de Óscar David Vargas Bonilla, así como de regidores y directores de las dependencias que componen el Ayuntamiento.

Honores y llanto por el homenaje a Diana Laura, joven policía atropellada por un grupo de hampones

El alcalde también entregó el lábaro patrio a la señora Rosas, madre de la policía, quien no pudo contenerse más y rompió en llanto frente a los restos de su hija, la cual ingresó a las filas de la corporación hace más de tres años.

Al concluir las guardias de honor se hizo un último pase de lista donde el nombre de Diana Laura Martínez Rosas se escuchó tres veces, mismas que fueron contestadas con un grito de: "¡Presente!", por todos sus compañeros, para luego levantar su féretro e ingresarlo a una carroza.

Las sirenas de todas las patrullas comenzaron a sonar y una caravana con algunas de ellas salieron detrás de la carroza para acompañar a los familiares de Diana Laura a una funeraria de la zona, donde sus restos serán velados.

Expolicía Diana Laura Martínez deja un menor en orfandad

Los familiares de Diana Laura Martínez Rosas recibirán el apoyo necesario ante el asesinato de la joven, pues más allá de caer en el cumplimiento de su deber como policía de Coronango, es una obligación del Ayuntamiento, afirmó el alcalde Armando Aguirre.

Al concluir la ceremonia luctuosa el edil se tomó unos minutos para dialogar en privado con todos los policías municipales y se comprometió a brindar apoyo a los deudos de su compañera, pues dejó un menor en orfandad.

También garantizó que se revisarán las condiciones laborales de todos ellos, a fin de que exista certeza sobre el bienestar de sus familias en caso de que sufran algún percance o sean abatidos durante sus funciones.

EG​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS