Esta semana autoridades penales del Centro de Justicia Penal en Saltillo dictaron apertura a juicio oral en el caso de feminicidio de la adolescente Evelyn ocurrido hace casi un año en la colonia conocida como Las Varas a un costado del distribuidor vial el Sarape, en Saltillo.
Evelyn Aide tenía 16 años cuando fue asesinada por Alejandro “N” de entonces 36 años.
La adolescente fue reportada desaparecida desde el 16 de octubre del año pasado y localizada hasta el 19 del mismo mes cuando autoridades investigadoras acudieron al domicilio con número 1634 de la calle Prolongación 16 de septiembre dónde su cuerpo fue localizado en un closet dentro de un bote de plástico.
El hombre no se ha declarado culpable hasta el momento y por ello se avanza a la etapa de juicio oral en el que el Ministerio Público deberá demostrar la culpabilidad en el feminicidio de la adolescente.
Evelyn murió por asfixia
La necropsia practicada al cuerpo de la joven estableció que la causa de su muerte fue asfixia. El cuerpo de la adolescente estaba amoratado en la zona del cuello y no presentaba más huellas de violencia.
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que Alejandro "N", presunto asesino de Evelyn, trabajaba como repartidor de comida por aplicación y la familia de la víctima no lo conocía.
- Internacional
Se presume que la menor de edad, quien laboraba como cajera en un supermercado de la colonia Fundadores, habría fallecido desde el pasado domingo, esto de acuerdo al estado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo.
Momentos después de su detención, en el que agredió a una agente asignada a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el sospechoso señaló que al encontrarse junto a Evelyn en su departamento, ubicado en el #1634 de la calle prolongación 16 de septiembre en la colonia Rancho Las Varas, sostuvieron un altercado en el que forcejearon y ella cayó al suelo golpeándose la cabeza.
JVS