El juez de Control y Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 8 años en prisión y una multa de 43 mil pesos, en contra de un individuo responsable del delito de pederastia agravada.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, y mediante los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, logró que el juez determinara dicho veredicto.
Víctor Manuel Cisneros Díaz fue notificado por su delito en agravio de una joven, hoy mayor de edad pero que en su momento tenía menos de 18 años, del que familiares interpusieron formal denuncia.
Asientan en el expediente que el hecho se registró el mes de agosto del año 2021, en un domicilio del municipio de Mapimí, Durango, donde el responsable vulneró la integridad de la joven, afectando su seguridad y libre desarrollo de la personalidad.
Por los cargos antes descritos Cisneros Díaz pasará 8 años internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, y pagará la multa de 43 mil pesos.
Sgg.