El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo León inició una investigación para encontrar a familiares de los dos niños que fueron encontrados amarrados dentro de una casa en la colonia Polanco del municipio de Guadalupe el pasado 29 de julio.
La dependencia informó que el DIF Capullos es la institución que se encarga del resguardo de los menores Wiliams y Jair.
Y es que como se informó en días anteriores, los niños fueron presuntamente maltratados por su mamá, Leobarda “N” de 23 años, y su pareja, Giovany “N” de 32 años, por lo que estos últimos fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años.
Ante tal situación, las autoridades se encuentran en busca de su papá biológico, sus abuelos o algún otro familiar que pueda hacerse cargo de ellos y darles un hogar adecuado.
Se informó que el padre biológico de los niños responde al nombre de Gonzalo Diego Benítez, mientras que los abuelos maternos son identificados como Nicolás Hernández y Leobardo Cruz Bautista.
Además, los abuelos paternos se llaman Cecilio Diego Sánchez y María Trinidad Benítez Ramírez.
Trascendió que los menores y sus familias son originarios de la zona de la Huasteca Potosina en San Luis.
Williams Diego Hernández tiene cuatro años de edad, una estatura de 91 centímetros, pesa casi 17 kilogramos, tiene ojos color café obscuro, cabello corto, lacio y color castaño obscuro. También, tiene nariz chata, cara redonda, tez morena y complexión delgada.
En tanto, su hermano mayor, Axel Yahir Diego Hernández, tiene cinco años, una estatura de 1.16 metros, pesa 21 kilogramos, tiene ojos cafés obscuro, cabello corto, lacio y color castaño obscuro. Además, tiene nariz chata, cara redonda, tez morena y complexión delgada.
cog