El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Estrada González, fue atacado a balazos la mañana de este viernes en Cuernavaca. La Fiscalía General del Estado de Morelos ya investiga los hechos y adelantó que se trató de un ataque directo.
En entrevista, el funcionario estatal aseveró que las versiones recopiladas y los primeros indicios recolectados en el lugar de los hechos, permiten adelantar que Estrada González no fue víctima de un intento de asalto ni de otro delito relacionado con el fuero común, sino de un ataque directo.
Además, afirmó, en el lugar del ataque, que Estrada González no había recibido amenazas de manera reciente, no obstante, si hay denuncias que denuncian actos ilegales en su contra.
El también ex legislador local y federal, fue trasladado al hospital general de Cuernavaca, donde se mantuvo hasta el anochecer de este viernes, sin embargo, su familia lo trasladó a un hospital privado de la Ciudad de México para recibir mejor atención. Hasta el momento su condición es reportada como grave y delicada, pero “satisfactoria”, según voceros médicos involucrados con la atención.
El político originario de Cuernavaca, fue agredido con al menos tres disparos de arma de fuego cuando viajaba en su camioneta sobre la avenida Paseo del Conquistador de la Colonia Lomas de Cortes, acompañado de su escolta.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana, justo enfrente de la oficina estatal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que el acontecimiento pudo ser testificado por varias personas, por lo que al verlo herido sobre el piso, varias personas se aceraron a auxiliarlo y otros reportaron el incidente.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Estrada González no había recibido lanzas recientemente, sin embargo, existen “varias” denuncias iniciadas por el político por amenazas recibidas, informó el Fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.