Una clínica veterinaria y un gimnasio fueron atacados a balazos sobre la avenida Eloy Cavazos en la colonia Granjitas La Silla del municipio de Guadalupe la mañana del miércoles.
Cerca del amanecer, al menos dos sujetos armados con ropa negra a bordo de un vehículo, se detuvieron a la altura de la calle Anacleto Zapata para disparar en diversas oportunidades a las fachadas de los negocios.
Ante esto, la Policía Municipal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Se informó que en los cajones de estacionamiento aledaños a los negocios se encontraron diversos casquillos y al menos 24 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
El incidente no dejó personas lesionadas ni muertas, pues al momento del ataque los negocios en cuestión no se encontraban abiertos.
Autoridades intentan obtener información del sistema de cámaras de seguridad pública del municipio que se valiosa para conocer por ejemplo la ruta de escape de los responsables de la balacera, así como su posible identidad.
La avenida Eloy Cavazos, que es una de las principales en la localidad no se vio afectada en su circulación, precisando que el hecho ocurrió sobre la banqueta en dirección de poniente a oriente, es decir de Guadalupe a Juárez.
Se espera que las declaraciones de los dueños de los establecimientos puedan apoyar a la investigación de las autoridades, por ejemplo, si en determinado momento fueron víctimas de amenazas o extorsiones.
El sitio donde se desenvolvió la situación es una zona predominantemente comercial.
Apenas el pasado jueves, civiles armados a bordo de un vehículo rafaguearon la fachada de una casa en la colonia Fuentes de Escobedo en el municipio del mismo nombre.
Los hechos ocurrieron en un domicilio cerca de la avenida Las Torres, en la zona centro-norte del municipio, en donde quedaron al menos 45 impactos de bala marcados sobre los muros de la vivienda.
Trascendió que, durante el ataque, los implicados habrían privado de la libertad a un hombre que habitaba el domicilio y que sería elemento de la corporación policiaca municipal, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
cog