Asesinan a balazos a joven en la colonia Fomerrey 112 en Monterrey

Las autoridades presumen que el crimen está relacionado al narcomenudeo, sin embargo, los vecinos expresaron que la víctima se ganaba la vida lavando autos.

Autoridades municipales y estatales investigan los hechos. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Las detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad que imperaba en la colonia Fomerrey 112, en el norponiente de Monterrey, cuando varios sujetos asesinaron a un joven en el interior de su domicilio.

Por las características del caso, las autoridades suponen que el crimen tiene relación con el narcomenudeo, aunque varios vecinos de aquel sector describieron a la víctima como una persona tranquila y sin problemas graves.



Los hechos fueron reportados momentos antes de las 10:00 de la mañana del viernes en la calle Oboe, entre Saxofón y Clarín, en la colonia Fomerrey 112, cerca de San Bernabé.

Como Luis Ángel Rivera Solís, de 18 años de edad, fue identificado el ahora occiso quien, según sus vecinos, se ganaba la vida lavando vehículos en aquella zona.


La víctima fue identificada como Luis Ángel Rivera Solís de 18 años de edad. | Agustín Martínez

Fueron unos 10 disparos en ráfaga los que alarmaron al vecindario. Algunas personas observaron que, en compañía de otros sujetos, el agresor viajaba en un automóvil Aveo de color rojo.

La víctima estaba sentada afuera de la casa con un familiar y, al ver la presencia de los agresores, corrió hacia el interior, pero finalmente fue al alcanzado por los proyectiles.

Aunque el sitio donde ocurrieron los hechos es señalado como punto de venta de drogas, algunas personas consideraron que posiblemente el homicida se equivocó, pues Luis Ángel no se dedicaba a eso.


¿Qué dice el Código Penal Federal sobre los homicidios con armas de fuego?


En el Código Penal Federal, los homicidios dolosos (intencionales) se tipifican en el artículo 302. Las penas por homicidio doloso pueden ser significativas y pueden variar según factores como la intención del autor, la relación entre víctima y victimario, y las circunstancias específicas del caso. El uso de un arma de fuego para cometer un homicidio doloso a menudo puede aumentar la gravedad del delito y ser considerado un agravante.

El Código Penal Federal también contempla los homicidios culposos (sin intención), los cuales se encuentran establecidos en el artículo 314. Si alguien causa la muerte de otra persona debido a negligencia, imprudencia o violación de normas de seguridad, se considera homicidio culposo. Nuevamente, el uso de un arma de fuego puede influir en la gravedad de la situación y las consecuencias legales.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS