Un hombre resultó lesionado luego de que al menos dos pistoleros dispararon contra un establecimiento de compra-venta de autos usados en el Centro de Monterrey.
El ataque ocurrió sobre un establecimiento denominado Santa Lucía Motors, ubicado en la calle Héroes del 47 entre Florencio Antillón y Felipe Berriozábal, a una cuadra de los Condominios Constitución.
- Política
Una fuente reveló que dos hombres con casco de motociclistas, arribaron al negocio y fueron atendidos por un hombre identificado únicamente como Gabriel, de aproximadamente 35 años de edad.
Los presuntos preguntaron por varios modelos de autos, mismos que no estaban en existencia, cuando de pronto sacaron armas de fuego y dispararon contra el empleado.
Si bien el hombre intentó escapar al refugiarse en una oficina, logró ser alcanzado por las balas, que le hirieron en las piernas. Tan pronto como inició, concluyó el ataque, y los agresores escaparon.
Compañeros del herido lo trasladaron por sus medios a un hospital, por lo que al arribo de cuerpos de rescate no ubicaron al lesionado.
Elementos de la Policía de Monterrey llegaron al sitio y ubicaron alrededor de 10 casquillos, por lo que fueron solicitados elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia.
Las detonaciones alarmaron a los vecinos, muchos de ellos de la tercera edad, que cuestionaban a los uniformados sobre lo ocurrido.
Cabe destacar que, a una cuadra de los hechos, sobre la calle Felipe Berriozábal fue localizada una motocicleta abandonada y que no fue reconocida por los vecinos, por lo que se sospecha tendría relación con el ataque.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
elmm