Dos personas fallecidas y al menos 12 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente en la carretera Torreón-Saltillo donde un autobús de turismo chocó por alcance contra un tráiler cargado de piezas automotrices de aluminio.
Fue minutos antes de las 04:00 horas de la madrugada, de este viernes 29 de julio cuando se reportó este trágico accidente sobre la carretera federal en mención, a la altura del entronque del ejido El Sol, municipio de Parras, Coahuila.
Tras el reporte se dio una fuerte movilización de ambulancias, cuerpos de rescate y de corporaciones policiacas, de los municipios de San Pedro, Parras, Matamoros y hasta de Torreón, Coahuila.
En el lugar encontraron la trágica escena, donde dos personas habían fallecido. Asimismo, se encontraban al menos 12 personas lesionadas que requerían ser atendidas médicamente, por lo que las ambulancias comenzaron a realizar los traslados.
Se dijo que los lesionados fueron llevados a hospitales de San Pedro, Coahuila, y Torreón.
Otros de los pasajeros que no tenían lesiones graves, se quedaron en el lugar donde eran atendidos por paramédicos.
Se mencionó que con la ayuda de otro tráiler tipo plataforma, rescatistas de las corporaciones de apoyo como Cruz Roja, Bomberos y Bomberos Voluntarios, pudieron sacar a los pasajeros lesionados para su atención y traslado.
Se indicó que los pasajeros, iban procedentes de Escobedo, Nuevo León teniendo como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Sobre la versión del accidente, se dio a conocer que el autobús circulaba a exceso de velocidad, al parecer el chofer quería rebasar y chocó por alcance contra el tráiler que llevaba la misma dirección.
De los cuerpos de las personas fallecidas se hicieron cargo los Peritos de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna II. Serían llevados al Semefo de Matamoros, Coahuila, para la necropsia de ley y esperar su identificación oficial, ya que aún no sacaban sus datos generales.