Un bebé de apenas un año de vida fue internado de emergencia en el Hospital Materno Infantil de Durango, tras presentar un cuadro severo de intoxicación presuntamente al ingerir de forma accidental goma de opio.
Fue durante la noche de este domingo cuando en el Hospital Materno Infantil ingresó el menor identificado como Rodrigo, de apenas 1 año de edad, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en su domicilio mientras sus padres se ausentaron del hogar, y al regresar encontraron al menor inconsciente siendo atendido en el hospital regional de El Mezquital, originario de la comunidad Chanates, perteneciente al municipio antes mencionado.
El bebé fue trasladado a la capital duranguense
Debido a la gravedad del hecho y ante el poco equipo para atenderlo fue trasladado a la capital al Hospital Materno Infantil, en donde los médicos le apreciaron un agudo cuadro de intoxicación por ingesta de goma de opio.
El personal del hospital como en otros hechos de esta naturaleza y al tratarse de un menor de edad turnó el caso a la instancia de seguridad correspondiente para iniciar con la investigación y determinar cómo fue que ocurrieron los hechos y deslindar las responsabilidades.
Mientras el pequeño de apenas un año de edad se debate entre la vida y la muerte siendo atendido por especialistas del nosocomio.