Un hombre fue detenido por agentes de la policía después de haber sido señalado por su pareja sentimental por haberla amenazado con un arma de fuego. Al detenerlo y verificar sus datos, los elementos detectaron que se trataba de un hombre que cuenta con orden de aprehensión por parte de las autoridades de Nuevo León por el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en calles del fraccionamiento Los Álamos de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
En este lugar, una mujer de 32 años de edad, interceptó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, a quien contó que minutos antes el sujeto profirió toda clase de insultos y amenazas. De igual manera, la mujer mencionó que el hombre la había amagado con una pistola para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo en color blanco.
Tras escuchar el testimonio de la mujer afectada, los efectivos procedieron con la búsqueda del individuo, teniendo como referencia los datos del vehículo en el que escapó.
Poco después, los agentes lograron ubicarlo sobre bulevar Ejército Mexicano y calle Diamante del sector habitacional antes descrito.
En la revisión de rutina, así como en la unidad, no localizaron ningún tipo de arma, pero ante que ante el señalamiento de la mujer, los policías procedieron a la detención del hombre que fue identificado como Mario.
Al cotejar sus generales mediante el sistema de Datos Plataforma México, confirmaron que tiene orden de aprehensión por Violencia Familiar, delito cometido en el estado de Nuevo León, por lo que finalmente lo trasladaron a módulos de prisión.
Posteriormente le turnaron al Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para ser entregado a la autoridad que lo requiere por los cargos en mención.
cz