Detienen a hombre que manejaba vehículo con serie alterada en Gómez Palacio

Al momento de revisar el auto se percataron que el número de serie se encontraba alterado e ilegible.

Auto con serie alterada en Gómez Palacio
Gómez Palacio. /

Al detectar un vehículo con número de serie alterada y del que su tripulante no acreditó la propiedad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para la investigación previa.

Sobre lo sucedido elementos de la Policía Estatal indicaron que se desplazaban por calle Invierno y Castillo de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Gómez, Durango, donde observaron la unidad circulando con exceso de velocidad.

Al momento de revisar el auto se percataron que el número de serie se encontraba alterado e ilegible, por lo que procedieron al aseguramiento y detención del tripulante.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público

Juan, de 40 años de edad fue internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, para la investigación correspondiente por la posesión del vehículo.

El auto es de marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 1990, color gris, cofre rojo, sin placa delantera, el que fue asegurado y depositado en el corralón municipal.

¿Cómo saber si el número de serie está alterado?

Para saber si el número de serie de un auto está alterado, son muchas las técnicas que pueden llevarnos a determinalo; sin embargo, muy pocos conocen que utilizando la misma codificación de nuestro número de chasis (VIN), podemos saber si un carro está remarcado o no. Este procedimiento para determinar si el número de chasis está adulterado, consiste en realizar una sencilla ecuación matemática utilizando los 17 dígitos del «Número de identificación vehicular». Una vez terminada la ecuación, podrás validar mediante el 9no. dígito de tu número VIN, si tu chasis está alterado. En el siguiente vídeo, te mostraremos como desarrollar está pequeña comprobación matemática, paso a paso:

1. Los números de chasis, VIN y motor, inscritos físicamente en el auto, deben coincidir con los números que aparecen en los registros oficiales.

2. Las inscripciones deben verse legibles.

3. Fíjate que no haya signos de que los números hayan sido adulterados


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS