Jahasiel Adonahy “N” fue detenido por ser el presunto autor material del atropellamiento de dos personas en el estacionamiento de la Feria Nacional, y que una de ellas, Julio Paredes, perdiera la vida al recibir atención médica desde el momento del incidente.
La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, dio a conocer la noche de este jueves, que se logró ubicar en calle 5 de Mayo a la altura de la calle Miguel Hidalgo en la localidad 20 de Noviembre de esta ciudad el vehículo Dodge Vision, color blanco, modelo 2015, utilizado para atropellar a dos personas en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria.
La fiscal dijo que fue por el seguimiento de las cámaras de video vigilancia del C-5 y de particulares, así como las entrevistas realizadas a diversas personas, fue como se obtuvo la ubicación del vehículo. Además que la unidad en mención fue identificada plenamente por una de las víctimas ya que diversos daños en la carrocería son consistentes con los hechos que se investigan; además se obtuvo el nombre del propietario del mismo.
También se informa por parte de la FGED se logró la ubicación de la persona que se encontraba inmersa en la riña, quien señaló directamente al conductor del automotor, como el responsable al momento de los hechos.
Y por lo anterior y una vez desahogadas las diligencias y las pruebas periciales, la FGED se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en contra de Jahasiel Adonahy “N”.
En una primera instancia, se consideró hasta el momento de la detención con la presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pero al momento de contar información de la muerte de Julio Paredes, cambió la situación legal del indiciado.
DR