Un niño de 11 fue encontrado sin vida adentro de su propia casa en el municipio de Lerdo, Durango. Aunque sus padres lo trasladaron a la Cruz Roja, nada se pudo hacer por él, pues ya no contaba son signos vitales.
Ante las condiciones del hallazgo, se presume que el menor se habría quitado la vida por motivos aun desconocidos.
De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de este lunes 26 de junio en la colonia Villa de Guadalupe, del municipio de Lerdo, Durango.
Según se reportó, los padres habían dejado solo al menor dentro de la casa y cuando regresaron al domicilio y tocaron la puerta varias veces sin obtener respuesta, por lo que decidieron entrar por la puerta de atrás.
Una vez dentro de la vivienda, hicieron un recorrido para buscar al niño, encontrándolo sin vida poco después. Tras el terrible hallazgo, los padres realizaron el llamado al sistema de emergencias. Sin embargo, optaron por trasladarlo por su propia cuenta a bordo de su vehículo.
En el trayecto fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que los paramédicos procedieron a realizar una revisión al menor, confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
El deceso se presentó alrededor de las 14:05 horas de este lunes y fue reportado a las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía General de Durango. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dieron cita en el lugar de los hechos y acordonaron la zona aguardando a la llegada de los servicios periciales.
Finalmente, el cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley,
La madre del menor dijo ante las autoridades judiciales que desconoce realmente los motivos por los que el menor habría atentado contra su vida.