Familia pierde su dinero por fraude de una ejecutiva de banco que desapareció 20 millones de pesos

La familia acudió a las autoridades, descubriendo que la exdirectora ya tenía varias denuncias por fraude.

La familia acudió a las autoridades, descubriendo que la exdirectora ya tenía varias denuncias por fraude, sumando un total de 20 millones de pesos de
Durango. /

Desde 2010, Martha y su esposo decidieron confiar sus ahorros a una cuenta de inversión en uno de los bancos más importantes del país, con una sucursal en la capital del estado de Durango.

Sin embargo, en agosto de este año, la pareja descubrió que habían sido víctimas de una estafa a manos de una ejecutiva de ventas, quien luego se convertiría en la directora de la sucursal. La mujer, en lugar de depositar su dinero en la cuenta correspondiente, desvió los fondos hacia una cuenta personal.

Según el relato de Martha, la estafadora mantenía contacto mensual con su esposo para informarle falsamente sobre el rendimiento de su inversión.

La confianza entre ambos creció, ya que la ejecutiva, cuando notaba faltantes menores en su tarjeta de débito, inmediatamente cubría esos montos, lo que no levantó sospechas.

Sin embargo, en agosto, la ejecutiva dejó de responder a sus mensajes y, cuando intentaron hacer un retiro, el banco les informó que la mujer ya no trabajaba ahí desde abril y que nunca se había registrado una cuenta de inversión a su nombre.

Ex directora de banco ya contaba con denuncias por fraude

La familia acudió a las autoridades, descubriendo que la exdirectora ya tenía varias denuncias por fraude, sumando un total de 20 millones de pesos desaparecidos. En un inicio, las autoridades sospecharon que el esposo de Martha era cómplice, pero la investigación de la Fiscalía y la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) reveló que él también era una víctima.

La estafadora había falsificado su firma para solicitar préstamos y tarjetas de crédito a su nombre, aunque, afortunadamente, el banco logró aclarar su situación.

Martha confirmó que, según el abogado del banco, la responsable ya ha sido identificada y se ha recuperado parte del dinero robado. Sin embargo, el monto adeudado a los clientes de la entidad bancaria sigue siendo considerable, y la mujer continúa prófuga de la justicia.

Las autoridades continúan con la investigación en busca de recuperar el total de los fondos y hacer justicia a las familias afectadas.

¿Dónde denunciar una estafa bancaria en Durango?

En Durango, si eres víctima de una estafa bancaria, existen varias instancias a las que puedes acudir para presentar una denuncia:

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

La CONDUSEF es el organismo encargado de proteger a los usuarios de servicios financieros. Puedes presentar una queja si consideras que has sido víctima de una estafa bancaria o si el banco no ha cumplido con su responsabilidad. Puedes acudir a la delegación de la CONDUSEF en Durango.

Dirección: Calle Dolores del Río No. 223, Col. Zona Centro, Durango, Dgo.

Teléfono: (618) 813-0380

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Fiscalía General del Estado de Durango

Si sospechas de un fraude o actividad ilícita, es importante que también lo denuncies ante la Fiscalía del Estado. Ellos podrán investigar y tomar acciones legales contra los responsables.

Dirección: Blvd. Enrique Carrola Antuna No. 201, Zona Centro, Durango, Dgo.

Teléfono: (618) 137-2000

Portal web: fiscaliadurango.gob.mx

Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Si tu estafa involucra algún tipo de servicio financiero no regulado directamente por la CONDUSEF, puedes presentar una queja ante la PROFECO. Aunque se enfoca principalmente en la protección de los derechos de los consumidores, puede ser útil en ciertos casos relacionados con productos o servicios financieros.

Dirección: Calle Bruno Martínez No. 500, Zona Centro, Durango, Dgo.

Teléfono: (618) 811-5825

Bancos y Entidades Financieras

También es recomendable denunciar la estafa directamente al banco involucrado, a través de sus canales de atención al cliente o su área de prevención de fraudes. Solicita un número de folio o seguimiento de la denuncia.

EC

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