Un fatal accidente se registró la mañana de ayer sobre la carretera libre a Durango, el cual dejó a un joven de 18 años fallecido y una mujer lesionada y hospitalizada, fue debido a una volcadura que los sacó del camino.
Fue alrededor de las 11:20 horas cuando María de 23 años conducía un vehículo de la marca Ford, junto a ella un joven que fue identificado como Fernando Morales Contreras, a quien localizaron fuera de la unidad.
- Policía
Según los peritajes, María conducía la unidad cuando una de sus llantas explotó haciéndole perder el control del vehículo para luego salirse del camino volcando en repetidas ocasiones, la mujer perdió la consciencia, sin embargo durante el accidente Fernando se salió de la unidad.
¿Cómo fue identificado el hombre muerto en accidente de Durango?
El vehículo quedó compactado, mientras que Fernando murió en el lugar, otros conductores que pasaban por el lugar pidieron la presencia de las autoridades y algunos se bajaron para ayudar.
Una ambulancia arribó a la altura del kilómetro 102+798, en donde auxiliaron a María y confirmaron la muerte de Fernando, a la mujer la trasladaron al hospital más cercano, mientras que otras autoridades llegaron al sitio para resguardar el área.
En el sitio se realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el envío del cuero hacia el Servicio Médico Forense para la autopsia de ley que determinará las causas de su fallecimiento.
¿Cómo evitar accidentes automovilísticos?
Con base en diferentes sitios web de seguros de autos, para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
EC